Picadillo de plátano y carne mechada
A todas nuestras abuelas les encantaba hacer picadillo de plátano, es super tradicional sin embargo muchas personas no lo han probado nunca y no saben de lo que se están perdiendo, la forma original de hacerlo es sin carne, si uno desea lo puede hacer y es igualmente sabroso y cremoso, pero con carne mechada de res sube el nivel exponencialmente. Esta receta se puede servir con tortillas en forma de gallitos! Y rinde para aproximadamente 10 gallitos.
Ingredientes
- 3 plátanos verdes
- 2 ajos
- Achiote
- Carne mechada previamente cocinada y su caldo (seguir esta receta hasta el paso #6)
- 100 ml de crema dulce
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sal y pimienta
- 1 cucharada grande de natilla
- Cebolla, chile dulce y culantro picad
Indicaciones
- Cocinar los plátanos enteros con todo y cáscara en una olla con agua y sal durante al menos 20 minutos a fuego alto o hasta que se pongan negros o hasta que las cáscaras se revienten.
- Sacarlos de la olla y dejarlos enfriar para no irse a quemar.
- Luego rallar con un rallador gruesito o con un procesador de alimentos. Hay personas que les gusta más picado, entonces también se puede hacer de esta forma.
- Picar la carne mechada para que quede mas finita.
- Luego en una olla o sartén anti-adherente, derretir la mantequilla y sofreír los olores. Agregar los 2 ajos picados finamente.
- Luego agregar la carne mechada picada y poner la cocina a fuego medio-alto.
- Agregar un poco de caldo de la carne mechada.
- Cocinar hasta que hierva.
- Agregar el plátano picado o rallado y mezclar bien.
- Agregar más caldo de la carne para hidratar un poco el plátano.
- Agregar achiote al gusto.
- Agregar sal y pimienta al gusto.
- Luego agregar un la crema dulce y la natilla.
- Cocinar por al menos 15 minutos más o hasta que quede tan seco como nos guste!
- Servir!
Escrito por Laura Quesada costarricense amante de la comida y el buen comer! Adoro compartir recetas con mis amigos y familia, la idea de este recetario como yo lo llamo, es para poder llevar mi pasión por la cocina con más personas, de una forma fácil y sin tecnicismos abrumadores. La mayoría de recetas que encontrarás aquí son una fusión de comida típica costarricense y otras cocinas del mundo que he tenido el privilegio de degustar. Espero disfruten de este proyecto que he realizado con todo el amor para ustedes.