Pulled pork
Este tipo de carne mechada de cerdo a la BBQ o como se conoce en otros paises como “Pulled Pork” es ideal para hacer sandwiches, tacos (como la foto), bowls o como carne principal en algun platillo. Es una alternativa para las costillas BBQ, ya que a muchas personas no les gustan porque son más dificiles de comer porque tiene hueso, entonces esta carne es similar, muy sabrosa y sin hueso.
Ingredientes
- 700 gramos de posta de cerdo cortada en trozos medianos y adobada para hacer “Pulled Pork” como se indica aquí: Adobes
- Salsa BBQ de miel o azúcar moreno (marca Kraft)
- 2 ajos.
Indicaciones
- En una olla de presión o cocimiento lento, agregar poquita agua apenas para cocinar la carne. Agregar sal, ajos y salsa BBQ.
- Probar que tenga suficiente sal y agregar la carne.
- Cocinar la carne en olla de presión por 35 minutos o en olla de cocimiento lento por 4.5 horas. Se recomienda que sea en olla de cocimiento lento. La carne debe quedar super suavecita.
- Una vez cocinada la carne se debe desmechar con ayuda de 2 tenedores.
- Poner la carne en un sartén y se le agrega un poquito de caldo (donde se cocinó) para rehidratarla.
- Agregar salsa BBQ de manera que no quede demasiado jugosa pero que quede con sabor a BBQ.
- Esperar a que se seque un poco porque la idea es que no le salga caldo si se usa en sandwich.
- Listo!
Nota: Esta carne se usa en sandwiches o bien acompañada de las siguientes guarniciones:
Escrito por Laura Quesada costarricense amante de la comida y el buen comer! Adoro compartir recetas con mis amigos y familia, la idea de este recetario como yo lo llamo, es para poder llevar mi pasión por la cocina con más personas, de una forma fácil y sin tecnicismos abrumadores. La mayoría de recetas que encontrarás aquí son una fusión de comida típica costarricense y otras cocinas del mundo que he tenido el privilegio de degustar. Espero disfruten de este proyecto que he realizado con todo el amor para ustedes.