Gallo Pinto
El gallo pinto es quizá el platillo más tico! Lo disfrutamos al desayuno generalmente, pero los verdaderos amantes del gallo pinto, lo pueden consumir al almuerzo y a la cena! Se puede acompañar de diferentes cosas tales como huevo, natilla, plátano maduro, salchichón, aguacate, tortillas palmeadas y hasta con chicharrones o carne en salsa! A pesar de que parece ser un plato bastante simple tiene sus secretos! 🇨🇷
Ingredientes:
- Arroz previamente cocinado
- Frijoles previamente cocinados
- Salsa lizano
- Culantro (bastante)
- Cebolla
- Chile dulce
- Aceite
- Lo que se desee para acompañar: Huevo frito o picado, salchichas, aguacate, plátano maduro, natilla, salchichón, ect.
Indicaciones:
- Picar la cebolla, el chile y el culantro al gusto. Se debe picar culantro extra ya que se requiere bastante.
- Dividir el culantro en 2 partes.
- Poner el sartén a fuego medio-alto con aceite y sofreir los olores, usando una de las partes del culantro y reservando la otra mitad.
- Una vez que se hayan sofrito los olores, se agregan los frijoles con un poco de caldo.
- Posteriormente agregamos una cucharada de salsa Lizano.
- Mezclamos bien y esperamos a que se seque casi que todo el caldo (ver fotos) o hasta que esté tan seco como sea de nuestra preferencia.
- Agregar el arroz y mezclar bien.
- Cocinar por unos 2 minutos más.
- Agregar la otra mitad del culantro picado y revolver.
- Servir con los acompañamientos deseados.
Escrito por Laura Quesada costarricense amante de la comida y el buen comer! Adoro compartir recetas con mis amigos y familia, la idea de este recetario como yo lo llamo, es para poder llevar mi pasión por la cocina con más personas, de una forma fácil y sin tecnicismos abrumadores. La mayoría de recetas que encontrarás aquí son una fusión de comida típica costarricense y otras cocinas del mundo que he tenido el privilegio de degustar. Espero disfruten de este proyecto que he realizado con todo el amor para ustedes.